Javi Rico en un torneo en Cerdeña/ Foto: FIP
La pareja, de origen valenciano, ha conseguido su primer torneo juntos y lo han hecho en casa. Javi Rico y Juanlu Esbri han ganado la final del FIP Promotion de La Cala celebrado en Finestrat (Alicante), tras derrotar en la final a la dupla hispano argentina de Mario Ortega e Ignacio Piotto por 4-6/7-6/6-3. Rico y Esbri cumplieron con su papel de cabezas de serie, y tras remontar un primer set en contra en la final, certificaron su victoria en el torneo.
El primer set comenzó de la mejor manera para la dupla Esbri-Rico, que consiguieron el break en el primer juego del partido y aumentaron su ventaja, con su servicio, para poner el 2-0 en el marcador. Mario Ortega e Ignacio Piotto intentaron igualar el set, pero la pareja española se mostró fuerte al saque.
Cuando Javi Rico y Juanlu Esbri tenían el primer set de cara, con un 4-2 a su favor, Piotto y Ortega no se rindieron y consiguieron darle la vuelta. Rompieron dos veces el saque de sus rivales y junto con su servicio consiguieron cuatro juegos de forma consecutiva que les sirvieron para llevarse la primera manga por 6-4, tras una gran remontada en el tramo final del set.
Máxima igualdad en el segundo set
La igualdad se estaba reflejando sobre la pista y en el segundo set ambas parejas salieron muy agresivas. Esto se tradujo en una segunda manga muy igualada, en la que una pareja conseguía romper el saque de sus rivales y esta respondía con otro break para mantener el marcador igualado.
Tan parejo estuvo este segundo set que se fue al tiebreak. Javi Rico y Juanlu Esbri se llevaron el tiebreak, aunque tuvieron que sobreponerse al verse detrás en el marcador durante el desempate. La pareja española consiguió darle la vuelta e igualar el partido, tras un buen punto en el que ni Ortiz ni Piotto pudieron hacer nada para devolver el golpe y mandaron la bola contra la pared.
En el último set Javi Rico y Juanlu Esbri metieron una marcha más al encuentro. Por su parte la dupla hispano-argentina respondió al juego más agresivo de sus rivales durante la tercera manga, pero el break que hicieron Rico y Esbri fue el punto de inflexión que inclinó la balanza a su favor. Piotto y Ortega tuvieron varias oportunidades de igualar el partido, pero Esbri y Rico se mostraron sólidos al saque y consiguieron poner el 6-3 en la tercera manga con la que cerraban el partido tras perder el primer set y darle la vuelta al partido en las dos mangas siguientes.