Álex Arroyo y Gonzalo Rubio se meten en octavos tras derrotar a Tonet Sans y Teo Zapata
Continúa la acción en el Tennis Club de Cagliari en el primer FIP Platinum de la temporada. Ya están decididos los cruces de octavos de final, tras disputarse los últimos encuentros de la ronda de dieciseisavos. Los últimos encuentros de la primera ronda del cuadro final han mostrado una igualdad entre las parejas.
La pareja formada por Iván Ramírez y Pablo García Rodrigo vencieron a Enrique Goenaga y Marc Quílez por 7-5/6-3. Las dos parejas estuvieron muy igualadas durante el primer set, ambas defendieron bien hasta que Iván García y Pablo García Redondo decantaron el primer set a su favor. En el segundo fueron superiores y lo solventaron rápidamente. En los octavos se verán las caras con Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, que derrotaron por 6-3/6-4 a Teo Zapata y Tonet Sans en una hora y nueve minutos de partido.
Javi Barahona y Javi García ganaron en tres sets, 6-3/2-6/6-3 a Adrián Ronco y Pepe Aliaga. Barahona y García arrancaron el partido con dominio. Rompieron dos veces el saque de sus rivales y se anotaron el primer set. En segundo Aliaga y Ronco reaccionaron con un 6-2 para forzar el tercer set. En el último set, los ”Javieres” volvieron a estar por encima de sus rivales y se llevaron el triunfo. Con esta victoria sus rivales en los octavos de final serán Fede Chingotto y Miguel Yanguas, cabezas de serie número uno del torneo.
Por el otro lado del cuadro, Mario Huete y Denis Perino se llevaron la victoria en dos sets, por 6-2/7-5 ante los lucky losers Jaime Menéndez y Borja Yribarren, que tras perder en la ronda clasificatoria disputaron los dieciseisavos de final. Arrancaron bien Huete y Perino que pronto se vieron con una ventaja en el marcador que les permitió cerrar el primer set cómodamente con un 6-2. Mientras que en el segundo reaccionaron Menéndez e Yribarren, pero finalmente cayeron en el segundo set. A la pareja Huete-Perino le espera en la siguiente ronda Mario del Castillo y Nacho Sager.
La dupla argentina de Tino Libaak y Leo Augsburger consiguió el pase a los octavos de final después de llevarse una partido disputado ante Mario Ortega y Carlos Martí por 6-3/7-6. Un gran partido entre ambas parejas, en el que durante casi hora y media de partido, los cuatro jugadores se dejaron todo en la pista. En octavos de final Augsburger y Libaak se enfrentarán a Campagnolo y Esbri por una plaza en los cuartos. Álvaro Meléndez y Cristian Germán Gutiérrez se llevaron el duelo ante Daniel Windahl y Simon Vasquez por 7-6/6-4. La pareja hispanoargentina se cruzará en la siguiente ronda con sus homólogos, ‘Xisco’ Gil y Ramiro Moyano.
La ronda de octavos de final se disputará íntegramente durante este jueves. A partir de esta fase empiezan a jugar los cabezas de serie, que estaban exentos de disputar la primera eliminatoria del cuadro final. Estos son los ocho partidos de esta ronda:
Libaak-Augsburger vs. Campagnolo-Esbri
Fernández-Cardona vs. González-Garrido
Nieto-Rico vs. Suescun-Domínguez
Gil-Moyano vs. Gutiérrez-Meléndez
Sánchez-Valdés vs. Capra-Sánchez
Huete-Perino vs. Del Castillo-Sager
Ramírez-García vs. Rubio-Arroyo
Chingotto-Yanguas vs. Barahona-García
Si estás buscando comprar una Pala de Pádel que se adapte a tu estilo de juego, aportándote un factor beneficial, y que además ayudes a colaborar con tu compra con organizaciones Solidarias en los ámbitos de Sostenibilidad, Discapacidad y Salud.
Ahora, con Saior Padel conseguirás todo eso, más un 20% de descuento en tu compra utilizando el cupón “awp20”.
Más Información en www.saiorpadel.com